29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

El PSOE de Salamanca apoya que los ciudadanos puedan elegir barrio y tamaño de la casa en el sorteo de las VPO

SALAMANCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca solicitó hoy al equipo de Gobierno local que el Patronato Municipal de la Vivienda "tenga en cuenta" las preferencias mostradas por los vecinos adjudicatarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el proceso de distribución de las 280 que, en distintas promociones, está administrando el Patronato Municipal de la Vivienda.

En la actualidad, por sorteo, a los vecinos beneficiarios se les adjudica una VPO, "lo que provoca que se den casos como que los vecinos quieren una casa más grande o más pequeña, o en un barrio u otro", insistió en un comunicado recogido por Europa Press.

Según el Grupo Municipal Socialista, "esto genera que, diariamente, en el Grupo Municipal Socialista se atiendan reclamaciones de personas a quienes se les adjudica una VPO en un barrio A, cuando él la prefiere en otro barrio B, y, curiosamente, el adjudicatario de la vivienda en la zona B la prefiere en la A".

En este tipo de situaciones, puso el ejemplo de una mujer, solicitante de VPO, que "quiere que la casa que le entregue el Ayuntamiento esté en el Teso de los Cañones, donde reside su hija, ciega, para ayudarle a atender a su nieto".

Pues bien, el grupo socialista indicó que la mujer no tiene acceso a una vivienda VPO en la zona del Teso de los Cañones, cuando otras personas adjudicatarias de una VPO en esta zona "habían manifestado que preferían otro barrio, e incluso están dispuestas a rechazar la VPO por el hecho de haberle tocado en la zona del Teso de los Cañones".