19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

El PSOE de Salamanca confía en conseguir 823 votos más que en las generales

El PSOE de Salamanca confía en conseguir 823 votos más que en las generales
EUROPA PRESS.

SALAMANCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Salamanca y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Fernando Pablos, ha mostrado su deseo de conseguir un resultado "un poquito mejor" y sumar 823 votos más el 26 de abril que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Pablos se ha referido a ese número concreto porque, en esa fecha, el Partido Popular fue la fuerza más votada, con 822 votos más que los socialistas, y el PSOE se quedó en segunda posición, de ahí la referencia concreta al número de votos.

El secretario provincial de los socialistas ha mostrado su satisfacción por la reducción en la diferencia respecto a las anteriores generales, al pasar de una desventaja de 54.000 a quedarse a 822 votos de la lista más votada.

No obstante, Fernando Pablos ha mostrado su confianza en poder liderar el número de apoyos en la próxima cita electoral autonómica y municipal.

Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación en la Plaza Mayor de Salamanca, donde ha estado acompañado por el resto de integrantes de la formación socialista por las provincia a las Cortes de Castilla y León.

Sobre ese equipo del que forma parte, ha destacado que son trece personas que, curiosamente, todas proceden de municipios distintos de la provincia y que llegan con "el mejor programa electoral" de las fuerzas políticas que se presentan.

Respecto a esas medidas con las que he llegado el PSOE a las elecciones del 26 de mayo, ha puesto de relieve las que hacen referencia a la lucha contra la despoblación, como son las de la universalidad de internet, el apoyo a los autónomos o un plan de retorno de talento.

También ha destacado otras relativas a la enseñanza, como el mantenimiento de los centros de educación especial, la extensión de la Formación Profesional o blindar que el precio de las tasas universitarias tenga que estar, por ley, en la media nacional.

En cuanto a la sanidad, ha abogado por plasmar en la ley tiempos máximos en las listas de espera, de 90 días para cirugías programadas y de 20 para enfermos oncológicos.

Sobre el campo, ha defendido la garantía de que se mantengan los actuales recursos de la Política Agrícola Común (PAC) y la elaboración de una nueva ley de caza para el mantenimiento de este recurso cinegético, que es "una actividad muy importante para la provincia".

Para leer más