PSOE de Salamanca destaca el compromiso de Sánchez Ruipérez con el desarrollo de la cultura y la educación

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 19:40

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Salamanca ha mostrado este domingo su tristeza por el fallecimiento del editor Germán Sánchez Ruipérez, "una de las personas más comprometidas con el desarrollo de la cultura y la educación en España e Iberoamérica en general, y con la provincia de Salamanca en particular".

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Salamanca ha expresado sus condolencias con la familia y allegados de Sánchez Ruipérez, al que ha recordado como una de las personas que "más luchó para poner en marcha ambiciosos proyectos culturales y educativos" y del que "todos los salmantinos se sienten orgullosos".

Asimismo, los socialistas salmantinos han advertido de que, con la muerte del editor, nacido en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y toda España pierden a "uno de los mecenas culturales más importantes del país", además de "una de las personas más importantes a la hora de estimular las formas más variadas de creación cultural".

En este sentido, han resaltado la contribución del empresario al fomento de la lectura, a la innovación educativa y al desarrollo de los estudios universitarios, al tiempo que han ensalzado su "especial" preocupación por llevar la cultura, la educación y las innovaciones tecnológicas al mundo rural.

Además, el PSOE de Salamanca ha considerado "imprescindible" poner en valor la "incansable, tenaz y perseverante" dedicación a la promoción y fomento de la literatura infantil de Sánchez Ruipérez, una vocación que tiene en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la capital salmantina, uno de los mejores ejemplos.

"Creemos que la mejor aportación al reconocimiento de su labor es sin duda que se cumpla su voluntad de que la Fundación que lleva su nombre le perdure y continúe cumpliendo los fines para los que con tanto cariño y generosidad él la creó", han señalado los socilistas.