18 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El PSOE de Salamanca pide a la Junta que dé "prioridad absoluta" a la provincia en las listas de espera sanitarias

El PSOE de Salamanca pide a la Junta que dé "prioridad absoluta" a la provincia en las listas de espera sanitarias
Fernando Pablos (c) junto a Fidel Francés y María García en la sede del PSOE de Salamanca. - PSOE

SALAMANCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha pedido a la Junta que "dé prioridad absoluta a Salamanca para resolver las listas de espera".

Acompañado por los secretarios de Sanidad y de Defensa del Estado de Bienestar en la dirección de los socialistas salmantinos, María García y Fidel Francés, respectivamente, Pablos ha hecho hincapié en que la provincia tiene "las demoras más altas" en cuanto a número de pacientes como a días de espera en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas de la Comunidad.

Pablos ha reseñado que la provincia ha perdido más de 250 de profesionales sanitarios en la última década "a pesar de que la población cada vez está más envejecida y la falta de recursos no ayuda a mejorar la situación de las listas de espera".

El líder de los socialistas salmantinos ha añadido que en Salamanca es "necesario optimizar los recursos", pues "no puede ser que haya quirófanos cerrados", a lo que ha añadido que "si faltan profesionales lo que tienen que hacer es ofertar condiciones laborales dignas y podrán comprobar como les faltaran menos y dejarán de tener que irse a otras provincias de la Comunidad o fuera de ella".

Pablos ha calificado como incomprensible que las condiciones del personal sanitario en Salamanca sean "peores" que en otras provincias de Castilla y León, Tampoco ha considerado admisible "perder a los mejores profesionales, que además se han formado aquí, porque en otros sitios les plantean mejores opciones"

Ante esta situación, ha continuado, "sorprende la bronca que tienen Ciudadanos y PP, socios de gobierno en la Junta", con esta cuestión. "Los políticos que gestionan la sanidad están para resolver problemas y no para complicarlos echándose la culpa unos a otros, algo que produce bochorno viendo como está la situación de la sanidad en nuestra tierra", ha indicado.

Unas y otros, ha concluido el procurador salmantino, no deben olvidar que "detrás de cada número hay una situación personal y la Junta está para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cada cifra en las listas de espera y cada día de retraso significa deteriorar las condiciones de vida de una persona y de sus familias, algo que de ninguna manera es asumible".