PSOE Salamanca pide la retirada de la norma del ibérico porque es "muy perjudicial" para el sector en la provincia

Socialistas de Salamanca durante su visita a Guijuelo
PSOE
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 17:35

SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, ha pedido en nombre de su formación política "la retirada" de la nueva norma del ibérico, aprobada el viernes por el Gobierno de España, porque "genera muchos problemas y no solventa ninguno".

De no ser así, ha anunciado en una visita el municipio de Guijuelo (Salamanca) que "los socialistas estarán del lado de la Junta de Castilla y León o de los industriales y empresarios de la carne en el caso de que decidan recurrirla porque es mucho lo que está en juego en un sector muy importante para Salamanca".

Para Fernando Pablos esta norma "tiene varias cosas muy negativas", en primer lugar "porque complica sustancialmente el día a día de los industriales y porque pretende imponer una regulación sobre determinadas cuestiones que es muy difícil de entender".

Al secretario general de los socialistas salmantinos le parece bien que "los clientes tengan una información veraz y toda la información necesaria para adquirir un producto pero esta no tiene que estar sesgada".

Y esto es lo que va a pasar a partir de ahora de seguir adelante la norma porque "de los factores que influyen a la hora de determinar la calidad de los productos ibéricos, que son la raza y la alimentación, la norma se decanta más por el factor racial", ha añadido.