22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    PSOE de Salamanca vincula al Plan E el incremento de obra licitada en la provincia y acusa a la Junta de falta de inversión

    SALAMANCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El procurador y viceportavoz del grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Emilio Melero, atribuyó hoy al Plan E el incremento de obra licitada en la provincia de Salamanca, demarcación por la que es parlamentario, y acusó a la Junta de falta de inversión.

    Melero destacó que los buenos resultados dados a conocer la pasada semana por la Cámara de Contratistas sobre licitación de obra pública responden a la actividad generada por el Plan E y no a la inversión realizada por la Junta.

    "El Gobierno regional ha licitado un 23 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior y esto lo deben conocer los ciudadanos", aseveró Melero antes de calificar de "muy positivas" las cifras publicadas por la Cámara de Contratistas y aseguró que sirven únicamente para constatar el buen desarrollo del Plan E.

    En este sentido, puso de manifiesto que por medio del Plan E se han generado 20.000 nuevos empleos en Castilla y León, de los que 3.000 corresponden a Salamanca aunque criticó la "marginación" que sufre cada año la provincia de Salamanca con respecto al resto de provincias de la Comunidad.

    Finalmente, Melero resaltó la "fuerte" inversión del Gobierno central en la provincia de Salamanca con la conversión de más de 300 kilómetros de carreteras nacionales en autovías.