18 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El PSOE de Segovia denuncia que no hay "una normativa concreta" para el inicio del curso escolar

El PSOE de Segovia denuncia que no hay "una normativa concreta" para el inicio del curso escolar
El procurador socialista Sergio Iglesias critica a la Junta por su falta de concreción en materia de protección de los alumnos ante el inicio del curso. - PSOE DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, denuncia que a poco más de un mes del inicio del curso escolar 2020-2021, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tan solo ha elaborado una normativa generalista en la que "no recoge normas claras y concretas sobre cómo ha de actuar el personal docente y no docente de los centros educativos".

Según Iglesias, los equipos de dirección de los centros educativos "han tenido que rellenar un protocolo estándar con el desconocimiento de si se va a llevar la correspondiente inspección o control de su cumplimiento por parte de la Junta".

Además, critica que no se haya establecido una normativa concreta en caso de que se detecte un brote de COVID-19 en un centro "y no ha establecido los criterios para organizar los denominados grupos burbuja que permitirán que los alumnos estén separados, pero tampoco se ha indicado cómo gestionar el hecho de que los docentes entren en las distintas aulas a impartir sus clases a distintos grupos".

Para el procurador socialista, "es indispensable reducir las ratios de alumnos por aula, como en su día la Junta prometió y sigue sin llevar a cabo, e incrementar las plantillas de docentes.

Pero la Consejería ha de explicar también cómo va a garantizar la separación del alumnado si las aulas y los espacios en los centros son los mismas".

MANTENIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS

Asimismo, Iglesias lamenta que la Junta "quiera volver a cargar sobre las espaldas de los ayuntamientos nuevas cargas en cuanto al mantenimiento y limpieza de los centros".

A este respecto, el socialista ha incidido en que las ayudas de la institución regional "aún no han sido comunicadas a los ayuntamientos que viven en la misma situación de desconcierto que la comunidad educativa, sin saber qué actuaciones tendrán que llevar a cabo en las instalaciones".