30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

PSOE de Segovia ensalza su espíritu de consenso y le sitúa como ejemplo para afrontar grandes proyectos de país

SEGOVIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE en Segovia, a través de su secretario general, Juan Luis Gordo, ha lamentado la pérdida del primer presidente de la democracia en España y gobernador civil de la provincia segoviana, Adolfo Suárez, al que se ha referido como un "hombre de Estado", un "político patrimonio de todos los españoles" y un "ejemplo a seguir" para afrontar los grandes proyectos de país.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Gordo ha subrayado que gracias a su capacidad de diálogo y consenso en su acción política los españoles pudieron recuperar la soberanía nacional. La vida política de Suárez estuvo estrechamente unida a Segovia.

En su etapa como gobernador civil en la provincia (1968-1969) fraguó su estrecha relación con el hoy Rey de España, Juan Carlos I, "decisiva para el futuro del país", según recoge el comunicado.

"Segovia fue piedra angular de la Transición y del futuro democrático de España gracias a Adolfo Suárez", ha declarado Juan Luis Gordo, quien ha recordado que una gran parte de los políticos que pilotaron la Transición junto con el político abulense fueron segovianos o vinculados muy estrechamente a Segovia gracias a su etapa de gobernador.

"Los segovianos nos hemos de sentir orgullosos de este vecino que contribuyó de manera decisiva a normalizar la vida social en España y que fue un excelente embajador de Segovia, con la que mantuvo siempre una relación muy estrecha", ha manifestado el secretario socialista. El también diputado nacional ha incidido en que el espíritu de Suárez ha de constituir hoy más que nunca "un ejemplo a seguir para afrontar los grandes proyectos de país". "Un político que es patrimonio de todos españoles, con independencia de nuestra posición política", ha recalcado.

Para leer más