16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    PSOE de Tordesillas critica que el Ayuntamiento encargó a personal municipal la retirada de carteles electorales del PP

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista de Tordesillas criticó hoy que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular, encargara a trabajadores municipales para retirar la cartelería electoral del PP una vez concluida la campaña de los Comicios del pasado 9 de marzo.

    El portavoz municipal socialista en Tordesillas, José Antonio González, denunció que no cree que se trate de "una cuestión menor ya que, con el dinero de todos los tordesillanos, se está realizando un trabajo cuyo coste debería ser sufragado por la entidad interesada, en este caso por el propio Partido Popular".

    En un comunicado recogido por Europa Press el portavoz socialista lamentó que "una vez más", se produjo en la localidad la "pretendida confusión entre la gestión del consistorio y la del PP", partido que según González Poncela "gobierna el Ayuntamiento de Tordesillas como si fuera su cortijo particular".

    Así, los concejales socialistas denunciaron que consideran "una utilización indebida de medios personales, trabajadores del Ayuntamiento, a favor de una determinada entidad política". Por este motivo recordaron que que los gastos que puedan ocasionarse por la instalación de las banderolas electorales debe correr a cuenta de los propios partidos.

    Desde el PSOE de Tordesillas, se insistió en que "cualquier otra actuación del Ayuntamiento en materia de determinación de lugares de mobiliario urbano para la instalación de propaganda electoral, excluida la puesta en conocimiento de la Junta Electoral de los lugares para colocar las banderolas, está expresamente prohibido por la vigente normativa electoral española".

    Sin embargo subrayaron que "los ciudadanos y ciudadanas de Tordesillas pudieron presenciar como funcionarios municipales, utilizando vehículos y material del consistorio, en su horario laboral, descolgaban las banderolas electorales del PP en este municipio".