PSOE de Zamora celebra el martes una mesa redonda para analizar la situación de la violencia de género en la provincia

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 19:12

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Zamora celebrará el próximo martes una mesa redonda para analizar la situación de la violencia de género en la provincia, según explicó hoy la diputada provincial Rosa Muñoz.

El acto se celebra con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y se espera la participación de la procuradora Elena Pérez; Margarita Tarilonte, jefa de la unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno; Leonor González, diputada provincial y secretaria de igualdad en la Ejecutiva provincial, y Ángela Moreno, concejala en el Ayuntamiento de la capital zamorana.

La mesa redonda estará moderada por Oscar Díez, secretario de Política Social en la Ejecutiva provincial y se celebrará a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga del Pan.

Rosa Muñoz defendió que no se trata de "un acto de partido" sino de una oportunidad que se ofrece a toda la sociedad para reflexionar sobre la situación en la que se encuentra la provincia de Zamora y la capital en cuanto a la violencia de género y, sobre todo, una oportunidad para conocer las herramientas que existen actualmente y valorar lo que ha aportado la ley integral de Violencia de Género durante sus cuatro años de vigencia.

Rosa Muñoz, secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva provincial, destacó la importancia del Programa de Inserción Sociolaboral diseñado para integrar a las mujeres víctimas de malos tratos, dotado con 12 millones de euros.

Incorpora medidas "interesantes", dijo, sobre todo para una provincia como Zamora, donde es importante que los empresarios tengan "un incentivo para ofrecer a las víctimas una salida laboral".

En este sentido, recordó que los empresarios disponen de 1.500 euros al año durante cuatro años para favorecer la integración de las mujeres en el mercado laboral y "devolverles así su independencia económica y su dignidad".

La diputada provincial realizó también un repaso de algunas de las medidas puestas en marcha con la Ley de Violencia de Género como la creación del teléfono 016 de ayuda a las víctimas, la creación de los juzgados de violencia o la Fiscalía contra la violencia de género. Además, resaltó la medida adoptada por el último Consejo de Ministros para dotar de pulseras con GPS a los maltratadotes.