La publicidad y el vino, en un curso organizado por la UVA y el Colegio de Economistas de Valladolid

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 8:55

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Colegio de Economistas, ha organizado para hoy, miércoles, y para mañana jueves un curso que bajo el título 'El vino y su publicidad -de la economía a la lingüística' se va desarrollar en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El curso será inaugurado a las 9.30 horas por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, Luis Santos, y contará las intervenciones de la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero, y con la secretaria del congreso y profesora de Filología Inglesa de la UVA, Leonor Pérez.

Por su parte y según informaron a Europa Press fuentes de la institución universitaria, la clausura, mañana jueves, 15 de octubre, a las 19.00 horas, correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; del decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos De Margarida, y de la profesora de la UVa y coordinadora del congreso, Teresa Ramos.

La jornada de hoy incluye además de una conferencia tras la apertura sobre 'Comunicación y publicidad del vino', a cargo de Germán Muñoz, consultor de Exportación y de Vinos, una mesa redonda sobre la publicidad de sector vitivinícola castellanoleonés. En ella estarán presentes los presidentes de los consejos reguladores de Cigales, Toro, Ribera de Duero y Rueda, además del gerente de Manteca Imagen, Fernando Manteca, y de Germán Muñoz y de la directora de Comercio, presente en la inauguración.

Por la tarde, la traductora especializada en vino, María del Pino Pérez, impartirá a las 17.30 horas la conferencia 'De bodeguero a editor, de consumidor a prescriptor'. Tras ella, habrá una segunda mesa redonda en la que se tratará el marketing digital frente al marketing tradicional.

Entre los participantes estarán representantes de las empresas Mafatta Real Comunication y Wineblog Tempranillo, así como de Weinplus para Castilla y León y Galicia. También se contará con al presencia de Anacleto Rodríguez, director de 'Vivir el vino' y de Sara Gil, del Departamento de Marketing Revista La Posada-Periódico El Mundo.

Los asuntos de la segunda jornada se centrarán en el entorno económico y el papel del vino en la época de crisis, la exportación y los retos en el mercado globalizados, así como los nuevos gustos del consumidor.