4 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Puente acusa al alcalde de mentir al ocultar informes contrarios al recurso contra el decreto antidéficit del Gobierno

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del grupo municipal socialista vallisoletano, Óscar Puente, ha acusado hoy al regidor municipal, Javier León de la Riva, de haber ocultado un informe contrario a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto antidéficit del Gobierno, justo antes de que éste anunciase la presentación del mismo.

Puente ha destacado que según él, la supuesta colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el de Zaragoza en este sentido es falsa, y ha manifestado que, ante la ausencia de una rectificación por parte del alcalde, se ha hecho ya necesaria una aclaración. En consecuencia, Puente ha afirmado que "mentir va en contra de los mínimos principios éticos políticos", ya que León de la Riva había manifestado días atrás estar trabajando "al unísono" con el ente aragonés.

Asimismo, el máximo representante local del PSOE ha tildado la actitud de De la Riva de "inmadura". "Parece que quiere darse importancia. Se la da cuando dice que ha hablado con el alcalde de Zaragoza, el señor Belloch, para la interposición del recurso cuando ni ha hablado ni hay ningún tipo de trabajo conjunto" ha dicho Puente.

Respecto a las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid en las que abogaba por una supresión de las diputaciones para colaborar en la reducción del déficit público, Puente ha reconocido que le parece "bastante contradictorio, ya que el PP hace escasas fechas ha presentado una moción en la Diputación en defensa de las diputaciones", si bien ha reconocido que es necesario plantear el tema y abrir un debate, sobre todo en el marco del modelo autonómico, aunque no desde una posición tan "tajante" como la de De la Riva.

Por otro lado, Puente ha lamentado que la rebaja del sueldo del alcalde "no sea tal bajada", y ha destacado que De la Riva tiene "dedicación exclusiva al Ayuntamiento y aún así ejerce de consejero en un banco, el banco Europeo de Negocios (EBN) y percibe por ello una cantidad en torno a los 11.000 euros anuales". "Sabemos que el año pasado acudió 9 días a ese Consejo, 9 días que robó al Ayuntamiento" ha afirmado.

Puente, en alusión a las declaraciones del regidor vallisoletano en las que decía que si el socialista sigue en su cargo la ventaja electoral del PP se incrementará, ha afirmado no querer responder a polémicas sobre "quién la tiene más grande", al tiempo que las ha tildado de "discusiones infantiles". "Estamos trabajando y serán las urnas las que decidan y valoren", ha finalizado.