26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Puente asegura que hubo "un mes" para "armar" el convenio de la Feria y que la Junta lleva ocho sin firmar los estatutos

    VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento tuvo sólo "un mes" para preparar el expediente del convenio de la actuación en la Institución ferial ya que la Junta de Castilla y León comunicó la aportación, "que no era de 3 millones de euros", a finales de año cuando "tenía un remanente que sabía que no iba a ejecutar".

    En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha recalcado que las afirmaciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, sobre la aportación de 3,3 millones de euros, no eran del todo de ciertas, en primer lugar porque no era esa cantidad, sino algo más de un millón de euros.

    De hecho, ha añadido que el Ayuntamiento sólo dispuso de "un mes" para "armar el convenio" ya que la Junta ofreció la aportación a fin de año "cuando tenía un remanente del presupuesto que sabía que no iba a ejecutar", un plazo que considera que era "imposible" para elaborar el expediente, ya que había que pedir informes a la asesoría jurídica.

    De hecho, ha comparado ese plazo de un mes con los "ocho meses" que asegura que llevan de espera en el consorcio de la Feria para que la Junta de Castilla y León firme los nuevos estatutos de la entidad.

    Óscar Puente ha incidido en que "lo relevante" para el futuro de la Feria es que haya "un compromiso auténtico" de las administraciones en sus presupuestos del próximo año y "no que con lo que sobre a fin de año a ver si se encajamos para darlo a la feria". De hecho, ha apuntado que considera que las tres administraciones están de acuerdo con ello.

    Así, confía en que el próximo año se habiliten partidas para "poner el contador a cero" de la Feria.

    Para leer más