31 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Puente destaca la imagen "estupenda" dada por Valladolid en la Cumbre

Puente destaca la imagen "estupenda" dada por Valladolid en la Cumbre
MIGUEL ÁNGEL SANTOS/ EUROPA PRESS

VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado la imagen "estupenda" que, a su juicio, ha ofrecido la ciudad como escenario de la XXX Cumbre Hispano-Lusa, en la que se han reunido los dos gobiernos "de la esperanza" en Europa, de la que espera que salgan acuerdos "positivos".

Así lo ha señalado Puente en la puerta del Palacio Real vallisoletano, uno de los escenarios principales en los que se ha desarrollado este encuentro diplomático.

Precisamente, el regidor ha destacado la idoneidad del lugar, por concentrarse en torno a la plaza de San Pablo, donde se encuentran algunos edificios como el Palacio de Pimentel, actual sede de la Diputación Provincial y donde nació Felipe II, el primer rey conjunto de España y Portugal; la iglesia de San Pablo, donde fue bautizado, o el propio Palacio Real, donde nació Felipe IV, último rey que mantuvo la corona de ambos países.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha subrayado que la cumbre "está resultando muy bien" tanto desde el punto de vista simbólico, como "también funcional" y ha asegurado que Valladolid se ha convertido este miércoles en "el centro de la península Ibérica".