17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    "Recuperar las señas de identidad históricas" de Valladolid a través de las Carmelitas

    "Recuperar las señas de identidad históricas" de Valladolid a través de las Carmelitas
    EUROPA PRESS

       VALLADOLID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ensalzado la importancia de la orden y el convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa para "recuperar las señas de identidad históricas" de Valladolid y "contribuir a hacer ciudad".

       Puente ha asistido este miércoles, 15 de agosto, junto a la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, al evento de la conmemoración del 450 aniversario de la Fundación Santa Teresa en Valladolid, que se ha celebrado en el convento de las Carmelitas Descalzas para "dar a conocer" este espacio "desconocido" de la ciudad. Ambos han estado presentes en la Eucaristía oficiada por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

       En este sentido, el alcalde ha atribuido la "explosión de turismo" que vive Valladolid al "descorrimiento de ese velo que cubre una parte de la historia tan grandiosa de la ciudad". Por ello, ha querido acompañar a las religiosas en esta conmemoración para subrayar así el "valor histórico" del edificio que habitan y lo que ha sucedido en él a lo largo de la historia.