Puente recuerda que el Marqués de la Ensenada atañe a Junta y propietarios

Valladolid.- Ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada
LA MOLINERA
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 13:19

   VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que atenderá las peticiones de reunión realizadas por parte del colectivo que este sábado ha ocupado el abandonado edifico del Hotel Marqués de la Ensenada con el objetivo de convertirlo en el centro social 'La Molinera', nombre que toma de la antigua fábrica de harina que allí se ubicaba.

   Puente ha recordado que el hotel se tapió "por razones de seguridad" pues había sufrido "destrozos" en su interior, una decisión que se tomó ante la "absoluta incomparecencia" del propietario, que se encuentra en paradero desconocido. Por ello, el Ayuntamiento asumió una competencia que no le correspondía, porque la gestión del Marqués de la Ensenada atañe tanto a los propietarios particulares como a la Junta de Castilla y León, institución con competencias en materia de patrimonio.

   Ahora, ante la aparición de esta asociación decida a ocupar el edificio y convertirlo en un centro social, Puente ha indicado que el equipo de Gobierno "analizará el tema dentro de los límites legales" aunque "poco puede hacer" más allá de levantar el acta correspondiente.