Puente, sin "muchas ganas" de recurrir la 'comfort letter'

Oscar Puente y León de la Riva conversan en una imagen de archivo de 2016
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 14 agosto 2018 12:39

   VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que no tiene "muchas ganas" de recurrir la sentencia de la 'comfort letter' que absuelve a su antecesor, Javier León de la Riva, de los delitos de falsedad y prevaricación, ya que considera que el Ayuntamiento ha hecho ya lo que tenía que hacer, aunque ha aclarado que la decisión corresponde a la Junta de Gobierno, donde hay tres partidos distintos.

   Puente, tras una rueda de prensa en la que ha hecho balance del comportamiento del turismo en Valladolid en el primer semestre del año, ha aclarado que aún no se ha tomado una decisión y que los servicios jurídicos aún estudian esta cuestión, pero en cualquier caso le darán una orientación "de tipo jurídico" pero dejarán la posibilidad de recurrir el fallo de la Audiencia Provincial en manos de la Junta de Gobierno.

   Ésta será la que, "en atención a otro tipo de cuestiones pueda tomar la decisión que sea", ha aclarado en declaraciones recogidas por Europa Press el alcalde, quien ha agregado que en todo caso la decisión se adoptará en septiembre, dentro de los plazos establecidos para poder presentar el recurso.

   "Muchas ganas de recurrir no tengo, la verdad, pero al final no depende de mí, vamos a comentarlo", ha señalado Óscar Puente, quien ha incidido en que igual que la decisión de proceder judicialmente fue de la Junta de Gobierno, que además está compuesta por tres partidos distintos, ése será el marco en el que tomarán la decisión.

   El primer edil ha agregado que la falta de ganas de recurrir se debe a que cree que como Ayuntamiento ya han hecho todo lo que estaba en su mano. "Y, sinceramente, estamos ya a mirar hacia adelante, hicimos lo que teníamos que hacer y... No sé, lo tenemos que valorar", ha apostillado.