20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Puente reconoce que no ve "del todo claro" que se concrete la formación de un nuevo Gobierno, aunque mantiene esperanzas

    VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha reconocido que asiste con "incertidumbre" al proceso de formación de un nuevo Gobierno de España liderado por su compañero de partido Pedro Sánchez, si bien ha incidido en que mantiene la "esperanza" porque lo considera necesario "cuanto antes".

    Así lo ha señalado Puente en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid, en las que ha incidido en que el Partido Popular y Ciudadanos "tienen muy fácil" evitar, con su abstención, que los "independentistas" Esquerra Republicana sean decisivos para formar la mayoría.

    El primer edil ha explicado que asiste con "esperanza e incertidumbre" a este proceso, en primer lugar porque considera "necesario cuanto antes" un Gobierno ya que hay "miles de asuntos pendientes" de que el nuevo Ejecutivo esté "plenamente operativo"; y en segundo lugar porque "no está del todo claro que esa necesidad se vaya a concretar".

    "Lo que más urge es que se conforme el Gobierno, que se dé paso al único candidato que puede ser presidente --el socialista Pedro Sánchez--", ha incidido Puente, que ha planteado que "se pospongan las posibles diferencias o cuestiones a negociar" y se dé prioridad a que el país "se ponga en marcha".

    Puente ha añadido que prefiere no ponerse "en el escenario de que no fragüe el acuerdo" y ha centrado la atención en Ciudadanos y el Partido Popular, a quienes ve "muy preocupados" de que Esquerra Republicana de Catalunya sea "el elemento dirimente para formar una mayoría".

    Por eso, ha apostillado que "si tan preocupados están, lo tienen fácil", ya que pueden abstenerse, facilitar el Gobierno de Sánchez y "de esa manera impedir que sea un partido independentista el que decida la formación de Gobierno".

    La otra alternativas, ha recordado, es la de unas terceras elecciones, algo que considera que tampoco quieren el PP y Ciudadanos, por lo que ha apostillado que "a ver cómo se cocina todo eso".

    Para leer más