26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Puente responde al PP que es el equipo de Gobierno quien decide si es "aconsejable" aprobar el PGOU, "no la consejera"

    VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado, en respuesta al escrito registrado por el Partido Popular para reclamar que no se celebre el Pleno de aprobación provisional del PGOU el próximo lunes, que es el equipo de Gobierno el que decide si es "aconsejable", "no la consejera de la Junta", en referencia a la candidata del PP, Pilar del Olmo.

    En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto de presentación de la XX edición del TAC, Puente ha asegurado que el escrito enviado por el PP dice "que no es aconsejable" aprobar ahora el PGOU sin entrar en el terreno jurídico, pese a que él ha afirmado que esperaba que hicieran alguna reflexión legal sobre por qué no debe celebrarse el Pleno el próximo lunes.

    Puente ha incidido en que la sesión se celebrará y ha recalcado que quien decide "lo que es aconsejable" en el Ayuntamiento de Valladolid es el Gobierno de la ciudad, "no la consejera de la Junta de Castilla y León".

    El primer edil ha defendido que el PGOU lleva "cuatro años de tramitación" y que ya fue aprobado inicialmente, por lo que ahora se procede a la provisional para que la Junta dé el visto bueno definitivo. En todo caso, ha matizado que "si el siguiente gobierno es distinto al de ahora tendrá la oportunidad de rebobinar". Eso sí, ha rechazado "parar el proceso innecesariamente".

    Además, el alcalde ha añadido que el escrito, "no se sabe a quien va dirigido", por lo que ha apuntado que quien lo presenta "no sabe a quien tiene que dirigirlo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León