10 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Puentia incorpora a Álvaro Elúa como director general

Puentia incorpora a Álvaro Elúa como director general
El periodista burgalés Álvaro Elúa, director general de Puentia. - PUENTIA

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista burgalés Álvaro Elúa Samaniego se incorpora este lunes a Puentia como director general de la consultora de comunicación y marca.

Su nombramiento se ha aprobado apenas unos días después de su salida de Castilla y León Televisión, donde ha sido el director de la delegación en Madrid durante los últimos siete años, han informado a Europa Press fuentes de Puentia.

Master en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, su carrera ha estado siempre ligada al desarrollo del sector audiovisual de Castilla y León, donde ha trabajado en los departamentos de informativos y programas de producción propia y en el desarrollo de nuevas fórmulas de comunicación comercial de la televisión autonómica.

La elección de Elúa viene también determinada por su alto grado de especialización en ámbitos como la gestión de marca o las relaciones públicas, dos de los pilares de Puentia, que con su incorporación gana en experiencia y talento al tiempo que amplía horizontes con la mirada siempre puesta en la vocación de trascender para sus clientes.

"Sumarme a Puentia es un reto abrumador, la comunicación vive un momento plagado de oportunidades en un mar de incertidumbres. El propósito y los valores de Puentia encajan en mi forma de entender una sociedad que está en continuo cambio, un mundo hiperconectado donde las personas necesitan de puentes para construir relaciones duraderas", ha asegurado Elúa.

"Oportunidades como esta, la de participar de un proyecto que acaba de nacer y que lo hace con una enorme proyección, son la demostración de que hay que romper con los miedos al cambio y buscar horizontes siguiendo tu propio camino. Se abre para mí una nueva etapa, que ha llegado más rápido de lo esperado, donde aspiro a volcar todo mi conocimiento pero, sobre todo, a seguir aprendiendo", ha apuntado.

Álvaro Elúa Miembro de la Academia de Televisión y comunicador de gran trayectoria, Álvaro Elúa colabora con diversas universidades y escuelas de negocios como ponente.

Especialista en Marketing Digital por The Valley Bussines School, participa en el programa After Work, de Capital Radio, como experto en comunicación. En el ámbito de la docencia se ha especializado en la formación de portavoces de grandes compañías.

El trabajo del nuevo director general de Puentia ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Cossío de Periodismo, otorgado por la Junta de Castilla y León.

Ha obtenido, además, el premio de periodismo de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y ha sido finalista de los Premios Joven y Brillante de periodismo económico.

Contador

Lo más leído en Castilla y León