Puertas Norma advierte de que no tiene capacidad para garantizar su actividad "más allá" de este mes

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 21:27

Señalan que "sobran" 260 empleos


SORIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa soriana Puertas Norma ha advertido en un comunicado de prensa de que no tiene capacidad para garantizar el mantenimiento de su actividad "más allá del mes de mayo" debido al "insostenible" nivel de pérdidas que demuestran los resultados de la empresa durante 2011 y el análisis de las cuentas de los cuatro primeros meses de 2012.

Según han informado fuentes de Puertas Norma en una nota de prensa recogida por Europa Press, las cuentas de 2011, recientemente formuladas y validadas por la administración concursal señalan que las pérdidas de la compañía en los dos últimos ejercicios ascienden a más de 36,5 millones de euros, de los cuales 16,4 millones corresponden al año 2011, lo que hace que las posibilidades de supervivencia estén "muy deterioradas".

Tanto las cifras auditadas como las nuevas cifras revisadas por la administración concursal soportan las consideraciones que ya hizo la compañía acerca de que "sólo la urgentísima culminación del proceso de redimensionamiento, venta y asunción, permitiría a Puertas Norma tener una oportunidad de viabilidad", pues advierten de que "no tiene capacidad para garantizar el mantenimiento de la actividad de la planta más allá del mes de mayo".

Según el comunicado, los dos compradores coinciden en que a la Compañía le sobran como mínimo 260 empleados, cuyos contratos deberían ser extinguidos a cambio de la indemnización legal de 20 días. "El sobredimensionamiento de la plantilla actual no beneficia a ninguna de las ofertas", han añadido.

Los auditores de Puertas Norma han asegurado que las pérdidas han continuado en los últimos meses ya en 2012 y "particularmente durante las últimas semanas, por lo que las posibilidades de supervivencia de la Compañía se encuentran muy deterioradas".

Por lo que se refiere a 2012, las pérdidas acumuladas hasta abril superan los cuatro millones de euros, como consecuencia de un descenso en las ventas del 80 por ciento. Además, durante los cuatro primeros meses de 2012 las ventas han descendido en un 50 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

Estos datos, que son conocidos por la administración concursal que revisa mensualmente las cifras de la Compañía, colocan la planta, según fuentes de Puertas Norma, "en una situación crítica y hacen temer porque la misma no sea sostenible ni siquiera a corto plazo".