17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Punset cree que el surgimiento de las redes sociales es el acontecimiento "más importante" de los últimos tiempos

    Punset cree que el surgimiento de las redes sociales es el acontecimiento "más importante" de los últimos tiempos
    RTVE

    BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El comunicador científico Eduard Punset ha señalado este viernes durante la clausura del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes que se celebra en Burgos que el surgimiento de las redes sociales es el acontecimiento "más importante" de los últimos tiempos.

    "Probablemente no hay un acontecimiento más importante que el nacimiento de las redes sociales", ha aseverado Punset en declaraciones recogidas por Europa Press y antes de añadir que, pese a ello, aún se conoce "muy poco" acerca de qué cambios han provocado o cómo van a incidir en el futuro.

    En el contexto de la revolución tecnológica, ha explicado que "hay que acostumbrarse" a cuestiones como que la divulgación científica, al contrario de lo que se creía hasta ahora, tiene "sello de caducidad", y ha destacado el carácter de "multidisciplinariedad" de las redes sociales, que muestra a la ciudadanía la existencia de diferentes agentes y formas de comunicación.

    Junto a Punset, han participado en la clausura del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes el periodista Pedro J. Ramírez; la vicepresidenta editorial de Yahoo España, Oriente Medio y África, Noelia Fernández; el escritor y periodista, Ramón Lobo; y el responsable de las redes sociales de la Policía, Carlos Fernández Guerra, quien ha destacado la labor de las nuevas vías de comunicación para, a través de un lenguaje cotidiano, generar una "enorme vinculación" entre la Institución policial y la ciudadanía.

    En este campo, ha señalado que, en caso de producirse errores, es necesario reconocer la responsabilidad de la persona y no de la institución para la que se trabaja, por lo que ha abogado por "aprender más" de algunas instituciones privadas en las que sí existen firmas en los nuevos cauces comunicativos.