El Punto de Información de ADIF en Valladolid atendió en 2009 las consultas de 33.709 personas

Punto De Información De ADIF En La Estación Campo Grande De Valladolid
EPCYL
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 10:46

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33.709 personas visitÓ durante el año 2009 el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) instalado por Adif en el vestíbulo de la estación de Valladolid-Campo Grande, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de este organismo.

Este centro atiende al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

El PIAC tiene como objetivo fundamental informar a los ciudadanos de Valladolid, y al público en general, sobre las Líneas de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid y Valladolid-Burgos-Vitoria, así como de las obras de soterramiento del ferrocarril a su paso por el barrio de El Pinar de Antequera.

Esta actividad se enmarca en la política de transparencia informativa y responsabilidad social de Adif.

El pasado año los visitantes del expositor dedicaron una media de 10 minutos a los diferentes espacios que ofrece. El área audiovisual, en la que se pueden ver imágenes relacionadas con la LAV Madrid-Segovia-Valladolid y la operación ferroviaria que se desarrollará en la capital vallisoletana fue lo que mayor atracción despertó entre los visitantes, seguido de los paneles informativos.

Asimismo, los ciudadanos que visitaron el PIAC también calificaron positivamente la documentación que reciben y que consiste en dos cuadrípticos sobre las LAV Madrid-Segovia-Valladolid y Valladolid-Burgos-Vitoria y un vídeo en el que se explica todo lo relacionado con la actividad de Adif.

El PIAC permite dotar a los ciudadanos de una herramienta interactiva para mantenerse permanentemente informados sobre el desarrollo de las obras que actualmente se realizan en El Pinar de Antequera, disponer de atención personalizada sobre aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramitar todas aquellas reclamaciones o consultas relativas al proceso constructivo o a la afección de las actuaciones ferroviarias.

Además, los ciudadanos también pueden canalizar sus dudas, reclamaciones o sugerencias enviando un correo electrónico a la dirección piac.valla@adif.es, o bien a través del teléfono 983 368 197.

El perfil de los visitantes del PIAC es muy variado y comprende todas las franjas de edad y colectivos, preferentemente ciudadanos que demandan información sobre el soterramiento del ferrocarril en El Pinar de Antequera, la construcción de la nueva LAV Valladolid-Burgos-Vitoria, los plazos para la ejecución del soterramiento de la estación y las vías en Valladolid o la construcción de la Variante de Mercancías, entre otros aspectos.