El quinteto Al'Ars de la Fundación Barenboim-Said ofrecerá el sábado un concierto en Valladolid

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 13:35

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El quinteto Al'Ars de la Fundación Barenboim-Said ofrecerá a partir de las 19.00 horas del próximo sábado, 25 de octubre, un concierto en la Sala de Exposiciones de Adif situada en un edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande en el que interpretará obras de Mozart y Brahms.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, el quinteto Al'Ars está formado por cinco músicos que, "a pesar de su juventud", son licenciados en su especialidad instrumental y tiene "una gran experiencia orquestal" así como una "amplia experiencia" en diferentes conciertos que han recibido críticas "muy positivas".

En este caso, la formación interpretará el 'Quinteto en la mayor, K. 581' de Wolfgang Amadeus Mozart y el 'Quinteto en si menor Op. 115' de Johannes Brahms.

Los cinco alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación que actuarán son Pablo Barragán (clarinete), Juan Miquel Alonso Ferrer (violín I), Verónica Cristóbal (violín II), Ana García Cano (viola) y Juan Carlos Toribio (violonchelo).

La Academia es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

Barenboim es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, galardón que también fue otorgado al escritor y ensayista ya desaparecido, Edward Said, "uno de los exponentes más claros de la cultura palestina".

'ESTACIÓN ABIERTA'

la iniciativa cultural se inscribe en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución para fomentar en la sociedad española "la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura".

Bajo el título 'Estación Abierta', a través de ésta "y otras acciones" Adif "pone de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no sólo de tránsito sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales".

"Con este objetivo nace el Programa 'Estación Abierta' de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales", concluyeron las mismas fuentes.