RACE y ANFABRA inician mañana una campaña para mejorar la seguridad vial y reducir los niveles de riesgo

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 19:26

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) inician mañana la primera acción de su campaña informativa destinada a concienciar de que la conducción en buenas condiciones físicas mejora la seguridad vial y reduce los niveles de riesgo.

Ambas entidades consideran que el verano es la época del año en la que se producen más desplazamientos y el 15 de agosto es una fecha clave, ya que es uno de los de "mayor afluencia de coches" en carretera, ya que no sólo coinciden las personas que vuelven de la primera quincena de vacaciones con los que se van la segunda, sino también aquellos que regresan de un corto descanso con motivo del puente de la Asunción.

En este marco, instalarán puestos de información en gasolineras y puntos de descanso en las autopistas españolas durante toda la jornada, donde proporcionarán a los usuarios de vehículos, folletos informativos con recomendaciones para adoptar "hábitos saludables durante la conducción", enfatizando en la necesidad de "mantener el organismo adecuadamente hidratado".

La campaña emprendida por ANFABRA y RACE durará toda la jornada y tendrá lugar en 10 puntos distribuidos en las salidas de Madrid y en un radio de 200 kilómetros por las principales vías. En la Autopista A-1, en las salidas del kilómetro 23 hacia Algete (carretera Algete km 3,100) y en el kilómetro 146,700 dirección Burgos en Milagros (Aranda de Duero).

En la Autopista A-2, kilómetro 135 dirección Madrid, en la Autopista A-3, en el kilómetro 15 dirección Valencia (Rivas), y en el kilómetro 160 dirección Madrid. En lo que respecta a la Autopista A-4, en el kilómetro 23,200 dirección Córdoba y el kilómetro 173 dirección Andalucía, en la Autopista A-5, kilómetro 104 dirección Madrid, y en la Autopista A-6, kilómetro 38 dirección A Coruña (vía de servicio) y kilómetro 111 dirección A Coruña.

En dicha campaña de prevención se recomienda entre otras medidas "beber aunque no se tenga sed", dado que esta sensación aparece de forma tardía, cuando ya existe un cierto grado de deshidratación. En este sentido, las bebidas refrescantes son "importantes aliadas" ya que se bebe más cuando se puede disfrutar de un agradable sabor.