Rajoy reitera que el Plan Industrial de Renault fue gracias a la Reforma Laboral que pide no derogar

Mariano Rajoy posa junto a Fernández Mañueco y otras personalidades antes de la presentación de su libro en Valladolid.
Mariano Rajoy posa junto a Fernández Mañueco y otras personalidades antes de la presentación de su libro en Valladolid. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 diciembre 2019 16:50

Apuesta por que Mañueco será "un gran presidente de la Junta" ya que es "una persona de fiar"

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha explicado que en su libro 'Una España mejor' recoge varios momentos que considera importantes en su carrera y que tienen que ver con Castilla y León, como fue la firma del acuerdo del Plan Industrial de Renault en 2012, el cual ha recalcado que se pudo hacer "gracias" a la Reforma Laboral, una normativa que ha reclamado que no se derogue ahora "aunque la hayan hecho otros".

Rajoy ha presentado su libro este viernes en un acto organizado en el hotel AC Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), organizado por el diario El Norte de Castilla como último acto de conmemoración de su 165 aniversario.

El director del periódico, Ángel Ortiz, que se ha encargado de trasladar las preguntas de los asistentes al concluir la intervención principal del expresidente, le ha mencionado las dos imágenes relacionadas con Castilla y León que aparecen en las páginas de 'Una España mejor', como son la firma del acuerdo del Plan Industrial de Renault y su visita a la factoría de Palencia, así como una visita a Béjar (Salamanca) en 2015 en la que tuvo que firmar un recurso de Inconstitucionalidad contra una resolución del Parlament de Cataluña.

El expresidente ha recordado que en aquel momento, Juan Vicente Herrera le llamó para ver si podían recibir al entonces presidente mundial de Renault y así lo hicieron en la Moncloa, y a raíz de ello ha asegurado que la marca del rombo asignó su plan industrial y un nuevo modelo a la factoría de Palencia porque se había aprobado en 2012 la reforma laboral.

De hecho, ha relatado una anécdota con el entonces presidente de la República Francesa, François Hollande, quien le cuestionó en una cumbre europea sobre ese acuerdo con Renault y le tuvo que decir: "Mira, para una vez que puedo dar una buena noticia, déjame vivir tranquilo".

Por ello, ha puesto en valor esa reforma, y ha defendido que conviene no derogarla, en un mensaje dirigido a un posible nuevo Gobierno de España con PSOE y Podemos, "aunque la hayan hecho otros".

Leer más acerca de: