21 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) entrega el martes los premios 'Diseñadores en Vidrio'

Los diseños ganadores formarán parte de la colección de obras de Caja Segovia y podrán visitarse en futuras exposiciones

SEGOVIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) entregará el próximo martes, día 2 de diciembre, los premios de la segunda edición del Concurso 'Diseñadores en Vidrio', según informaron a Europa Press fuentes de la Fábrica.

Este certamen, organizado por Caja Segovia y La Real Fábrica de Cristales, premia el ingenio y originalidad de los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio en la creación de trofeos o piezas destinados a galardonar artistas procedentes de cualquier disciplina.

Así, la Biblioteca de la Fundación Centro Nacional del Vidrio será el escenario de la entrega de premios de esta nueva edición del concurso. Los cuatro mejores proyectos presentados, y que posteriormente pasarán a ser elaborados en vidrio, serán galardonados con un premio en metálico de 1.000 euros cada uno.

Además de galardonar a los mejores diseños presentados a concurso, este año los ganadores de la edición pasada aprovecharán el acto para hacer entrega a Caja Segovia de sus piezas ya creadas en vidrio.

PROGRAMA JOVEN DE ACTIVIDADES Por otro lado, estas obras pasarán a formar parte de la colección de la entidad y podrán ser vistas en futuras exposiciones organizadas dentro de su programa joven de actividades.

El acto de entrega de premios del próximo martes contará con la presencia del director de la obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas, así como de la directora de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) y de la Escuela Superior del Vidrio, Áurea Juárez.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media, superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.