La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) pone en marcha un nuevo curso de vidrio soplado

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 20:07

SEGOVIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Escuela del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) inició hoy un nuevo curso especializado en soplado de vidrio en el que los alumnos aprenderán a integrar las múrrinas --similar a copas o vasos-- como complemento decorativo al elaborar piezas sopladas.

Con una duración de 70 horas, esta iniciativa se dirige a artistas y artesanos que tengan experiencia en la técnica del soplado de vidrio y que busquen potenciar su creatividad a través de una nueva técnica basada en la fórmula clásica veneciana de la filigrana, indicaron a Europa Press fuentes de la Real Fábrica.

Este ciclo, que se impartirá entre hoy y el 14 de agosto en los talleres de la escuela de la Real Fábrica, desarrollará de forma práctica y teórica nuevos procesos en el trabajo del vidrio en caliente orientados a la elaboración, por medio del soplado, de piezas de formas clásicas y contemporáneas.

La Escuela del Vidrio cuenta con la colaboración de reconocidos artistas procedentes de otros países para el desarrollo de estos ciclos monográficos. En este caso, los artistas norteamericanos Claire Kelly y Anthony Schafermeyer serán los encargados de impartir este curso.

El equipo formado por Kelly y Schafermeyer, que ha expuesto sus obras en galerías y museos de Estados Unidos, Canadá y Europa, posee una amplia experiencia en la docencia de la técnica del soplado de múrrinas en centros formativos internacionales.

Los cursos monográficos de la Escuela del Vidrio se imparten con el fin de potenciar la recuperación de los oficios artesanales del vidrio. Además de estos ciclos de una semana de duración, esta escuela lleva a cabo diferentes programas formativos, tales como la Escuela-Taller para desempleados menores de veinticinco años y por otro, el taller de empleo para mayores de veinticinco años.