La Real Fábrica de Cristales de Segovia presenta el diseño del decantador que llevará el nombre del sumiller de Zalacaín

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:21

SEGOVIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), institución dedicada a la elaboración de reproducciones de cristal utilitario y decorativo de los siglos XVIII y XIX, reunirá mañana a personalidades del mundo del arte y del diseño, así como a conocidos sumilleres y destacados representantes del sector de la restauración con el fin de fallar el diseño ganador del decantador de vino que llevará el nombre de Custodio, el sumiller del reconocido restaurante madrileño Zalacaín, Custodio López Zamarra.

El diseño ganador pasará a formar parte de la nueva colección de La Real Fábrica y se pondrá a disposición tanto de profesionales del ámbito gastronómico como de particulares que busquen una pieza exclusiva y de calidad, informaron a Europa Press fuentes del centro.

A esta iniciativa "inaugurada" por el Decantador Custodio, le seguirán diferentes convocatorias para diseñar nuevas series de piezas orientadas a distintos sectores, tales como la restauración, la decoración o la joyería y accesorios de moda. De esta forma, además de apoyar a artistas emergentes, La Real Fábrica ampliará su catálogo con nuevos productos y estilos, adaptándose a las exigencias del siglo XXI.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media, superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.