14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Rebajado a nivel 0 el fuego en Grisuela (Zamora) y controlado el de Santa Olaja (León)

    Rebajado a nivel 0 el fuego en Grisuela (Zamora) y controlado el de Santa Olaja (León)
    Incendio en Grisuela (Zamora).JCYL

    VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 aunque se mantiene activo el fuego declarado este viernes en Grisuela (Zamora) y ha dado por controlado el localizado en Santa Olaja (León), según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

    En concreto, el incendio que afecta a la localidad zamorana de Grisuela, perteneciente al municipio de Rabanales, se declaró a las 16.44 horas de este viernes y permanece activo. Se ha rebajado a nivel 0 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal), ya que se declaró nivel 1 y obligó a cortar al tráfico la carretera local ZA-P-2435, que se ha abierto al paso de vehículos.

    En la extinción del fuego, cuyas causas aún están por determinar y se encuentra en perimetración, trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, otros tantos aviones, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, cuatro bulldozer, seis autobombas, dos cuadrillas nocturnas y seis de tierra. Además, se encuentra en el lugar un puesto de mando avanzado y efectivos de la Guardia Civil.

    Por otro lado, se ha dado por controlado a las 22.14 horas de este viernes el fuego declarado a las 17.16 horas del jueves día 12 en el término leonés de Santa Olaja de la Ribera, en el que trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla nocturna y otra de tierra.

    Además, permanece controlado el fuego de Olmedillo de Roa (Burgos) que se declaró a las 13.04 horas de este viernes tras calcinar 31,50 hectáreas, la mayor parte rastrojo (28,5 hectáreas), además de superficie arbolada (1,50), pasto )1) y matorral (0,5).

    Finalmente, se ha declarado extinguido el incendio iniciado a las 14.40 de este viernes en Camponaraya (León), que ha afectado a 10,34 hectáreas de frutales.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León