1 de junio de 2020
16 de noviembre de 2018

Tratamiento preventivo para quienes tuvieron relación con la fallecida por meningitis

ÁVILA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las personas que tuvieron contacto, entre 15 y 20, con la joven de 17 años fallecida en Ávila por meningitis están recibido tratamiento preventivo en sus centros de salud, según el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto.

"Todas las personas que consideramos contactos directos se están derivando a los centros de salud, y algunos a Urgencias, para que los facultativos determinen sí además de un contacto directo, es suficientemente estrecho para dotar medidas de quimio-profilaxis consistentes en tratamientos antibióticos", ha explicado a los periodistas.

Estas personas, cuyo número puede aumentar, "están controladas para ver si presentan síntomas", y además se les recomienda la vacunación si no están vacunados a edad temprana.

Por otro lado, el responsable de Sanidad ha salido al paso de los bulos difundidos en WhatsApp y que "crean una alarma social injustificada" porque difunden "noticias falsas". Según González Maroto, "un proceso infeccioso no se puede considerar totalmente controlado, pero está perfectamente protocolizado y se están adaptando todas las medidas necesarias para controlar el problema, que creemos que lo tenemos controlado e identificado".

No se conoce si la joven se encontraba vacunada y casi con seguridad se trata del meningoco de la meningitis C, según ha explicado de la joven fallecida el miércoles.

Para leer más