22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El rector de la UEMC destaca la "estatura" política y la moral "indiscutible" del expresidente

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Martín Fernández Antolín, ha destacado que la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, supone para "todos" los españoles un momento de gran tristeza, pues con él se va una personalidad de una "estatura política y moral indiscutible".

Fernández Antolín, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que la visión del expresidente encontró derivaciones "más allá" de lo que habitualmente es subrayado desde las esferas de la vida pública y política, de la ordenación del Estado, del desarrollo democrático.

"En ese período de tiempo que dio en llamarse la Transición, se gestó también el embrión de la Universidad que ahora es y que ahora conocemos, una Universidad plural, abierta y para todos", ha asegurado.

Así, desde esta doble condición de "ciudadanos y de universitarios", ha trasladado el sentimiento de gratitud a quien "marcó el camino" para un país y una Universidad construidos entre "todos y para todos" y las condolencias para su familia.

"El ejemplo de Adolfo Suárez González será siempre un espejo en el que mirarnos. Descanse en paz", ha concluido el rector.