22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    El rector de la UVA inaugurará hoy el Máster en Derecho Español con cuarenta alumnos extranjeros

    VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, inaugurará hoy a las 12.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho el Máster en Derecho Español con la presencia de cuarenta alumnos extranjeros, procedentes Venezuela, Montenegro, Italia, Colombia, Brasil, Argentina o Rumanía.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución Académica al acto acudirán el decano de la Facultad de Derecho, Luis Velasco, y la directora del máster, Carmen Blasco.

    Se trata de la cuarta edición de este título propio de la Universidad de Valladolid, que ha registrado desde su primer año de impartición (curso 2004-2005) un aumento significativo de alumnos hasta agotar las cuarenta plazas disponibles este año. Incluso de los 62 preinscritos, 22 se han quedado fuera del curso.

    Este máster está abierto a cualquier licenciado en Derecho por alguna universidad extranjera, proporcionando al graduado extranjero un conocimiento del ordenamiento jurídico español que les permite comprender sus estructuras fundamentales y sus peculiaridades desde una orientación práctica, con vistas a su utilización en la vida profesional.

    El éxito del máster se debe, según la UVA, a la calidad docente y al número de créditos, con 600 horas de clase presenciales, lo que obliga a todos los alumnos a permanecer durante seis meses en Valladolid, de enero a junio, e incluso una de sus características es que un 12 por ciento de los que han cursado el máster prosigue sus estudios de Doctorado en la Universidad de Valladolid.

    Otro de los méritos de este título propio que ofrece la UVA es el distintivo LL.M, que se adjudica a aquellos masteres que cumplen una serie de requisitos, reconocidos en el ámbito internacional y muy valorados en Estados Unidos.