28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Redondo pide a administraciones que se "pongan las pilas" y "mayor cooperación" en promoción ante la bajada del turismo

Las pernoctaciones en Valladolid descendieron en un 4 por ciento y el número de viajeros un 1,59 en agosto respecto al mismo período de 2018

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha pedido "no desanimarse" por la bajada de los datos de turismo del mes de agosto de este año respecto a 2018 y ha reclamado a todas las administraciones "mayor cooperación y colaboración" y que "se pongan las pilas" en la promoción del turismo de los destinos de Castilla y León y "especialmente de Valladolid".

Así lo ha aseverado la edil en declaraciones recogidas por Europa Press este miércoles tras la presentación de la sexta edición del Valladolid Creative Commons Film Festival, cuando, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, ha apuntado que si el "acumulado del año no es malo, era difícil superar las cifras récord del año anterior".

En este sentido, ha indicado que, además, se vive un "ciclo distinto" en el que se ve que a nivel nacional e internacional hay "una caída del turismo", lo que, como ha añadido, "es una preocupación para cualquier administración".

"Valladolid tiene un potencial turístico realmente importante, lo hemos comprobado en 2018 y estoy convencida de que pese a la coyuntura adversa de este momento, tenemos que volcarnos en proyectos para dar al turista la experiencia que quiere vivir en la ciudad", ha subrayado Redondo, para pedir "no desanimarse" y que se siga trabajando.

Asimismo, la titular de Cultura y Turismo ha incidido en que el trabajo también se debe enfocar en la promoción que, a su juicio, "no siempre es compartida por todas las administraciones y todos los grupos", lo que "merece una reflexión".

"Las administraciones tienen que ponerse las pilas para promocionar y ahí creo que la cooperación y la colaboración para potenciar cualquiera de los destinos de Castilla y León, y muy especialmente de Valladolid, tiene que ser mayor", ha reclamado la edil.

Según los datos del INE, en el mes de agosto la ciudad de Valladolid recibió 46.657 viajeros, un 1,59 menos que en 2018 (47.413); mientras en pernoctaciones este año se han contabilizado 73.576, un 4,07 menos que en el mismo período del ejercicio anterior (76.694).