21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Los regantes del sistema del Carrión presentarán el 4 de abril una planificación de cultivos para programar el riego

PALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades de regantes del sistema Carrión se comprometieron a presentar, en la segunda reunión de la Junta de explotación que se celebrará el próximo 4 de abril, un plan en el que figuren cuántas hectáreas van a plantar y con que tipos de cultivos antes de diseñar la campaña de riego.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en ese próximo encuentro la Confederación confirmará a las comunidades de regantes que forman parte de este sistema el agua con el que contarán cada una de ellas para esta campaña ya que antes de esa fecha se celebrará la reunión de la Comisión de Desembalse, que determinará el volumen mínimo de resguardo que deben tener los pantanos de la cuenca cuando finalice la campaña.

Así y en función de todos estos datos, en el encuentro que se celebrará el próximo 4 de abril la Confederación Hidrográfica del Duero confirmará a las comunidades de regantes que forman parte de este sistema el agua con el que contarán cada una de ellas para esta campaña así coma la fecha de inicio de los riegos.

Así se acordó, por unanimidad, en la primera reunión que ha celebrado esta mañana el sistema Carrión.

La Confederación Hidrográfica del Duero, además, recomendó a los regantes que, dentro de lo posible, concentren geográficamente los distintos tipos de cultivo con el fin de minimizar las pérdidas de agua en el transporte.

Por último, el Organismo de Cuenca volvió a pedir la colaboración de los regantes para tratar de sacar adelante la campaña de riego en un año "tan excepcional como este".