Regresa a Benavente (Zamora) una menor que se fugó con un hombre que la triplicaba la edad

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 20:26

BENAVENTE (ZAMORA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La joven gitana de 16 años que el pasado domingo se fugó con un hombre que le triplicaba la edad está de vuelta en su domicilio en Benavente (Zamora), según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

La chica, que vive en la citada localidad zamorana, fue devuelta el martes por la noche y se encuentra bien, arropada por toda la familia.

La joven, hija de uno de los patriarcas de Benavente apodado El Pelitos, había iniciado el contacto con el hombre a través de un chat de internet. El vivía en Talavera de la Reina (Toledo) y hablaban a menudo tanto a través de la red como por teléfono.

El domingo desapareció después de que el hombre, de 48 años, fuera a buscarla a Benavente, lo que motivó una denuncia en la Guardia Civil por parte de su familia, que entendió la fuga de la joven como un secuestro al ser menor de edad.

La familia pidió ayuda a otras familias gitanas de distintas comunidades autónomas para poder localizarla, un método que parece que resultó efectivo, ya que fue la intermediación familiar la que consiguió hacer volver a la joven, que podría haber pasado estos días en Madrid, según distintas fuentes.

La Guardia Civil confirmó hoy la vuelta de la joven, aunque aseguró que todavía no se les ha tomado declaración. Seguirán las investigaciones para determinar si su marcha fue forzada o voluntaria.