Regresa a Villanubla (Valladolid) la Agrupación SK-15 que ha permanecido en Kosovo en misión de paz desde diciembre

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:14

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Logística Expedicionaria SK-15, de la que forman parte 41 militares dee Valladolid y diez de Burgos, ha regresado de Kosovo donde se encontraba en misión de paz desde el pasado mes de diciembre.

La última de las tres expediciones que han traido de regreso a los 196 hombres y mujeres de la Agrupación SK-15 estaba integrada por 94 militares al frente de los cuales se encontraba el coronel Angel Abengoechea.

El avión que procedía de la localidad kosovar de Pristina aterrizó en el aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, pasadas las 17.00 horas de hoy, antes de lo previsto, donde se encontraban familiares y amigos de los militares.

La Agrupación SK-15 se constituyó el pasado 1 de diciembre y un primer contingente formado por 119 militares llegó por vía aérea el 16 de diciembre y un segundo vuelo, con el reto del personal, llegó el 23 de diciembre, y ambos se desplegaron en 'Base España', en la localidad de Istok, a unos 100 kilómetros de Pristina.

Dos semanas antes de partir, los miembros de la Agrupación SK-15 fueron sometidos a un intenso periodo de adiestramiento que les permitió conocer los detalles y pormenores de la zona de acción donde se iban a asentar.