27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La remodelación de Las Llanas concluirá a finales de 2020 para el VIII centenario de la Catedral

La remodelación de Las Llanas concluirá a finales de 2020 para el VIII centenario de la Catedral
EUROPA PRESS

BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de Las Llanas concluirá a finales de 2020 para que la zona luzca en todo su esplendor con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María al año siguiente, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco.

"Es algo importante y trascendental", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar la relevancia de este espacio que limita con gran parte de la fachada trasera de la Seo.

Carolina Blasco ha explicado que la Junta de Gobierno local ya ha aprobado el proyecto de reurbanización de Las Llanas, que llevará aparejado un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

En este sentido, ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es que la licitación del proyecto se pueda llevar a efecto "en las próximas semanas", con el objetivo de que las máquinas trabajen sobre el terreno desde los últimos meses de este año.

Blasco ha explicado, además, que la pretensiones también pasan por cerrar el expediente de este proyecto en las próximas semanas, para lo que ha recordado que será necesario abonar los 52.000 euros pendientes de pago a la empresa redactora del mismo.

Contador

Lo más leído en Castilla y León