Renfe reforzará este fin de semana las conexiones de Madrid con Valladolid, Salamanca y León, entre otras ciudades

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:59

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe reforzará este fin de semana con más de 20.000 plazas adicionales sus trenes de larga y media distancia con origen y destino Madrid, con motivo de la primera gran salida de las vacaciones de verano. El refuerzo se realiza en los trenes más demandados con destino a las costas españolas y de forma especial los que unen Madrid con el litoral mediterráneo.

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen y destino en Madrid se refuerza con 15.000 plazas extraordinarias. Los destinos más demandados contarán con importantes refuerzos entre mañana viernes y el lunes día 3 de julio. Así, habrá 3.500 plazas extra en los trenes Alaris que unen Madrid y Valencia, y 4.700 en los trenes Altaria que conectan Madrid con Alicante y con Barcelona.

En cuanto a las conexiones del sur, los refuerzos más significativos se darán en los trenes AVE entre Madrid y Sevilla y en los Talgo 200 entre Madrid y Málaga, que contarán con más de 4.700 plazas adicionales este fin de semana.

Los servicios de Media Distancia de Renfe con origen y destino en Madrid también se refuerzan estos días hasta sumar más de 5.000 plazas adicionales a la oferta habitual. De esta forma, los trenes que unen Madrid con ciudades como Mérida, Jaén, Soria, Salamanca, León o Valladolid incrementarán su capacidad con motivo del comienzo de vacaciones para muchos ciudadanos.