Renfe reforzará el Tren Playero con el Cantabria para ampliar frecuencias y ofrecer paquetes con billete y hotel

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 21:43

Este año las conexiones comenzarán en junio y para julio y agosto habrá trayectos también los viernes

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Tren Playero que pone en marcha Renfe todos los veranos entre Valladolid y Santander se reforzará este año con el denominado Tren Cantabria, que empezará a funcionar el próximo 3 de junio. Esto permitirá ampliar la oferta de viajes también a los viernes y se completará, además, con la venta de paquetes que incluyen el billete de tren y el hotel para el alojamiento.

Los cambios introducidos para este verano son consecuencia de un convenio suscrito entre la compañía ferroviaria y el Gobierno de Cantabria, a través de sus direcciones generales de Turismo y de Transportes y Comunicaciones.

El tradicional Tren Playero es un servicio que Renfe Media Distancia presta por decimoctavo año consecutivo entre Valladolid y Santander todos los sábados, domingos y festivos de los meses de julio y agosto. Con la incorporación del Tren Cantabria los servicios comenzarán ya en el mes de junio, para los fines de semana, y en los meses de julio y agosto se ampliará la frecuencia, con salidas también los viernes.

De esta forma, el servicio se prolongará del 3 de junio al 27 de agosto. Así, en el mes de junio circulará el Tren Cantabria, con viaje de ida los sábados y de vuelta los domingos. Mientras tanto, en julio y agosto el Cantabria sólo funcionará los viernes, en trayecto de ida. El Tren Playero se ocupará del servicio los sábados, domingos y festivos, con trayectos de ida y vuelta.

El director general de Transportes del Gobierno cántabro, Juan Castanedo; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director de Servicios Concertados de Renfe, Francisco Prats, y el gerente de Renfe en la zona Norte, Javier Gómez Ocasar, presentaron hoy la propuesta, que además incluye la posibilidad de comprar paquetes de tren y hotel.

PAQUETES CON HOTEL

Esos paquetes están pensados para viajeros procedentes de Valladolid y Palencia que utilicen el Tren Cantabria. Se podrán adquirir en agencias de viajes y contemplarán descuentos de hasta un 20% sobre las tarifas habituales, tanto en hoteles como en el billete de tren. Además, habrá un descuento del 50% si se contrata un servicio complementario de autobús entre Santander y cualquier otra localidad de Cantabria donde se quiera alojar el viajero.

El nuevo Tren Cantabria realizará paradas en Venta de Baños, Palencia y Torrelavega. Por su parte, el Tren Playero parará además en Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera y Reinosa.

PRECIOS Y HORARIOS

El precio del viaje para todos los trenes de ida y vuelta desde Palencia es de 16,90 euros y desde Valladolid 21,40 euros. El tren, dotado de climatización y una oferta de hasta 600 plazas sentadas que se ampliarán si la demanda es superior, partirá de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7.15 horas y llegará a Santander a las 10.50 horas. Por su parte, el regreso desde la capital cántabra será a las 20.05 horas para llegar a Valladolid a las 23.30 horas.

Una vez en Santander, se trasladará y recogerá a los viajeros en autobús, hasta y desde las playas, con cuatro paradas opcionales: Playa de los Peligros, Palacio de La Magdalena, Gran Casino y segunda playa de El Sardinero, merced al convenio entre Renfe y el servicio municipal de transportes de Santander.

El billete, siempre de ida y vuelta, es válido para el mismo fin de semana o fin de semana siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla para el regreso. El pasado año el Tren Playero fue utilizado por 16.000 personas.