Renovada por cinco años la autorización de funcionamiento de la Unidad de Transplante Renal en el Clínico de Valladolid

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 20:07

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en su edición de hoy, miércoles 7 de noviembre, la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento de la Unidad de Transplante Renal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En concreto y según consta en este anuncio del Bocyl recogido por Europa Press, la presente renovación de autorización tendrá un plazo de vigencia de cinco años "debiendo ser solicitada nueva renovación con una antelación mínima de seis meses a la fecha de finalización de su vigencia".

La solicitud de renovación de esta autorización sanitaria de funcionamiento de la Unidad de Transplante Renal fue presentada el pasado 26 de junio por el director general del Hospital Clínico Universitario, José Manuel Fontsaré Ojeado.

El responsable asistencial de la Unidad de Transplante Renal en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid es Jesús Bustamante, jefe del Servicio de Nefrología, junto a Pablo Ucio Mingo, coordinador hospitalario de transplantes.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid obtuvo la última renovación de autorización sanitaria de funcionamiento para la realización de transplantes renales el pasado 22 de marzo de 1999 y con fecha 24 de enero de 2002 recibió la convalidación de la autorización sanitaria de funcionamiento del centro hospitalario en su conjunto.