23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    Una reproducción del Castillo de Burgos en el IV Certamen Nacional de Miniaturismo

    BURGOS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cuarta edición del Certamen Nacional de Miniaturismo 'Tierras del Cid' convocado por el Ayuntamiento de Burgos cuenta este año con una reproducción del Castillo de Burgos que ha tardado diez años en construirse, realizada por José Antonio Yartu. El plazo de presentación de obras para participar en el certamen finaliza hoy sábado 12 de enero y la entrega de premios será mañana domingo.

    En el concurso pueden participar todos aquellos modelistas que lo deseen, sin límite en el número de las obras presentadas y respetando las tres categorías diferenciadas: junior, menores de 18 años, y señor, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

    Las obras se pudieron entregar durante la jornada de ayer en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 y durante el día de hoy, de 11.00 a 14.00. El lugar al que se han llevado las obras es la sala de exposiciones del Teatro Principal, donde quedarán expuestas hasta mañana.

    Junto con la obra presentada deberá de adjuntarse la hoja de inscripción, que está disponible en la Concejalía de Juventud, en la dirección gvelascov@hotmail.com o en la Asociación de Modelismo Estático de Burgos, quien también organiza el certamen.

    Los participantes pueden optar a varios premios: Premio Especial a la 'Mejor Obra del Certamen'; Premio Popular, elegido por la gente asistente a la exposición; el premio especial tema 'Diego Porcelos', para la mejor pintura de la figura entregada en la pasada edición del certamen; y otros premios concedidos por varias casas patrocinadoras. Como novedad, este año habrá un premio especial de 600 euros a la mejor obra de temática burgalesa.

    La entrega de premios se celebra mañana, domingo día 13 de enero, a las 11.30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal. Después, cada participante podrá recoger sus obras.