28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Reproducido el fuego de Villalcampo (Zamora), en Los Arribes del Duero

VILLALCAMPO (ZAMORA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fuego declarado el pasado viernes en el término municipal de Villalcampo (Zamora), en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, se ha reproducido después de que se hubiera dado por extinguido, según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Así, en el lugar vuelven a trabajar diversos medios terrestres y aéreos como un agente medioambiental, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.

El fuego, que podría haber calcinado más de cien hectáreas, comenzó sobre las 14.23 horas del viernes 11 de julio y llegó a declararse nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), por posible afección a masa forestal, aunque sólo afectaba a pasto y matorral y arbolado disperso, aunque su nivel se rebajó a 0 el mismo día a las 23.00 horas.

Tras quedar controlado a última hora del sábado, se ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este domingo, aunque se ha vuelto a reproducir en torno a las 17.26 horas de hoy y actualmente se encuentra "activo", según el parte de incendios de la Junta, que aún no ha concretado la superficie afectada, que se encuentra en perimetración.

Para leer más