25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Rescatadas tres senderistas cerca del puerto de Pandetrave (León) con principio de hipotermia

LEÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este pasado viernes, 25 de septiembre, a tres senderistas que, a causa de las malas condiciones climatológicas existentes en la zona del puerto de Pandetrave (León) solicitaron ayuda a trasvés del servicio de emergencias 1-1-2.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press, una de las rescatadas comenzó a sentirse mal y tiritar de frío, no pudiendo continuar camino.

Sobre las 10.45, una patrulla del Puesto de Cistierna se trasladó hasta una pista por la que transcurre la Ruta Vadiniense después de que las tres senderistas que realizaban la ruta desde Fuente Dé (Cantabria) a Portilla de la Reina (León), fuesen sorprendidas por la lluvia, la nieve y fuerte viento, teniendo que refugiarse en un choco de pastores.

A la llegada de la patrulla, los agentes encontraron a las tres mujeres con fuertes temblores y mojadas, estando una de ellas en peor estado que el resto.

Posteriormente, fueron trasladadas en el coche oficial hasta la localidad de Riaño por si necesitaban asistencia médica, manifestando en el trayecto que se encontraban mejor y que no requerían atención sanitaria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León