20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Rescatado un varón de 32 años que resultó herido en una senda de La Granja (Segovia)

    LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 32 años, natural de Alicante, resultó herido mientras practicaba senderismo, junto con otras cinco personas, en las inmediaciones del Arroyo del Chorro, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), cuya evacuación obligó a intervenir el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

    La operación dio comienzo a las 12.03 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada de un alertante que solicitó asistencia médica para un joven que había sufrido una herida en un tobillo, con posible fractura, en una zona de rocas a la que no se podía acceder con vehículos por tierra, situada junto al Arroyo del Chorro, en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

    Según el alertante, el herido se encontraba consciente, pero la herida en la extremidad le impedía continuar la marcha.

    Tras valorar el incidente, el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo decidió enviar el helicóptero de salvamento con los rescatadores de guardia de Protección Civil, que se dirigió hacia la zona. A la vez, se envió, a través de Emergencias Sanitarias, Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico al campo de polo de La Granja de San Ildefonso.

    Ya en la zona del incidente, y tras localizar a los senderistas, el helicóptero de Protección Civil aterrizó en las inmediaciones del herido, al que accedieron a pie los rescatadores.

    Tras la primera valoración en el lugar, se colocó al herido una férula de vacío en el pie dañado y se le ayudó a subir al helicóptero. Desde el mismo lugar del accidente, el helicóptero de Protección Civil evacuó directamente al herido, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.L.L.C, hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que completó el traslado hasta el Complejo Asistencial de Segovia.