5 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Rescatado un varón que resultó herido al sufrir una caída en la ruta del Faedo de Ciñera (León)

Rescatado un varón que resultó herido al sufrir una caída en la ruta del Faedo de Ciñera (León)
Helicóptero de Protección Civil. - 112

   VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

   El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un varón de 57 años que resultó herido al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo del Faedo de Ciñera, situada en Ciñera (León), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

   El suceso ha ocurrido minutos antes de las 15.31 horas, en la ruta del Faedo de Ciñera, donde el herido, que se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, ha quedado atrapado al no poder caminar.

   El 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico.

   El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado al varón herido y le ha trasladado hasta el campo de fútbol de la Pola de Gordón, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que ha transportado a la víctima al centro de salud de La Pola de Gordón y, posteriormente, a un hospital privado de León.