20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Rescatados en helicóptero dos montañeros que se perdieron cuando hacían una ruta por Guisando (Ávila)

    Rescatados en helicóptero dos montañeros que se perdieron cuando hacían una ruta por Guisando (Ávila)
    EP/CYL112

    ÁVILA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Agencia de Protección Civil de la Junta rescataron a dos jóvenes montañeros de 29 años y nacionalidad polaca, que se perdieron cuando realizaban una ruta por la Peña del Chocarrón, en la localidad abulense de Guisando, según los datos del Servicio 112 recogidos por Europa Press.

    Los dos montañeros, cuya identidad responde a las iniciales K.P. y J.K, se encontraban haciendo un a ruta por la Peña del Chocarrón cuando en la tarde de ayer se extraviaron cuando se dirigían hacía el refugio Victory.

    El servicio 112 recibió una llamada sobre las 17.50 horas de ayer en la que se indicó que dos personas se encontraban desorientadas en las inmediaciones de la Peña del Chocarrón y aunque ninguno de los dos precisaba asistencia médica el varón presentaba síntomas de agotamiento, lo que le impidió continuar avanzando.

    El Centro Coordinador de Rescates de Protección Civil ordenó la la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores, que una vez localizados a los dos montañeros y comprobar que no precisaban asistencia sanitaria, ayudaron a los dos jóvenes a subir por su propio pie al helicóptero.

    Los dos montañeros fueron trasladados hasta El Nogal del Barranco, donde mantenían estacionado su vehículo particular.