La residencia de mayores Odón Alonso de Soria abrirá sus puertas en noviembre con 32 habitaciones y tres apartamentos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:32

SORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores Odón Alonso, proyecto en el que "se ha compatibilizado la inversión pública y privada", abrirá sus puertas en noviembre, poniendo a disposición de los usuarios un total de 32 habitaciones y tres apartamentos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este miércoles estas instalaciones, que se han construido en una parcela de titularidad municipal, por lo que el inmueble revertirá en el Ayuntamiento de Soria dentro de 40 años.

Martínez ha recordado que la "situación de esta parcela de 7.000 metros cuadrados hace dos años y medio era de ser una zona degradada y de escombros" y en la actualidad alberga el centro de día Gaya Nuño, inaugurado hace un año, y la nueva residencia de mayores que se pondrá en funcionamiento el próximo mes.

El regidor soriano también se ha referido a la inversión de "más de 5 millones de euros" entre los dos proyectos, en el del centro de día con la financiación de la Junta de Castilla y León y en el caso de la nueva residencia con la aportación de la iniciativa privada, en concreto de la sociedad Pico Frentes, que ha destinado a este proyecto 2,2 millones de euros.

En cuanto a los puestos de trabajo que se prevén en el centro residencial serán "unos 20, que se irán incorporando en función de la ocupación".

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

Carlos Martínez también ha significado que durante el desarrollo de la obra, que ha realizado la constructora Martínez Romera, "también se ha dinamizado la economía de la ciudad", al igual que ocurrió durante la ejecución del centro de día Gaya Nuño.

Por su parte, el representante de la sociedad Pico Frentes Mohamed Razzak ha apostillado que en el mes de noviembre se pondrá en servicio la residencia "con 12 o 13 contratados", que será personal auxiliar sanitario, ya que el centro ya cuenta con médicos -los propios socios del centro residencial-, enfermera y farmacéutica.

En la parcela en la que se ubican el centro de día y la residencia, también está instalada una empresa de cristalería, si bien el alcalde de Soria ha puntualizado que "es su voluntad que quiera instalarse en un polígono, pero es cierto que no son buenos tiempos para desplazamientos y hay que adaptarse a la situación económica".