Resumen.La vecina de Medina del Campo herida de un disparo por su expareja permanece "muy grave" en el Clínico

Imagen de la calle Puente Aguacaballo, donde se ha producido el suceso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:14

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 32 años, María Henar G.L, herida este miércoles al recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, permanece en estado "muy grave" ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario, según datos facilitados a Europa Press por fuentes sanitarias.

Los hechos se han registrado sobre las 15.55 horas, cuando la mujer, nacida en 1981 en Valladolid y residente en Medina del Campo, se dirigía al gimnasio y a la altura del puente de Aguacaballos de la villa medinense su expareja se ha bajado de un vehículo con un arma de fuego en la mano, pistola calibre 9 corto, y ha realizado dos intentos fallidos de dispararle.

Después, el agresor ha montado de nuevo el arma y ha realizado otro disparo que ha impactado en la cabeza de la víctima. Acto seguido, el autor del disparo se ha dado a la fuga en su vehículo en dirección Tordesillas por la autovía, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven ha sido evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra en estado crítico.

El presunto responsable del disparo, P.P.O.T, nacido en 1973, se ha entregado a las 17.00 horas a una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel, donde cuenta con familia, y ha confesado ser el autor de los hechos ocurridos en Medina del Campo.

UN HIJO EN COMÚN

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.

Una de sus excompañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el exnovio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.

Por su parte, la alcaldesa de la villa mendinese, la socialista Teresa López, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado los hechos y ha expresado su deseo de que María Henar G.L. sobreviva a sus lesiones y se restablezca por completo, al tiempo que ha explicado que los servicios municipales no tenían conocimiento de episodios de malos tratos previos entre la pareja.