26 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Se retrasa diez días la adjudicación de los proyectos de tres túneles bajo las vías en la zona norte de Valladolid

VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mesa de contratación para la redacción del proyecto de los tres pasos subterráneos bajo las vías de ferrocarril en la zona norte de Valladolid no ha podido adjudicar los contratos este miércoles, debido a que se ha solicitado a algunas de las empresas ofertantes documentación adicional para que demuestren que su propuesta no incurre en "baja temeraria".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales tras la reunión este miércoles de la mesa de contratación en el seno de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que coordina los trabajos del proyecto de integración ferroviaria en superficie.

Se trata de la redacción de los proyectos para los pasos subterráneos para peatones y bicicletas entre las calles Padre Claret y Andalucía; la ampliación del ya existente en San Isidro y entre las calles Unión y Pelícano.

Los contratos no se han podido adjudicar ante la sospecha de que algunas empresas hayan planteado una "baja temeraria" en la oferta económica. Por ello, de acuerdo con la Ley de contratos, se da un plazo de diez días para que las ofertantes justifiquen las razones de esa rebaja de precio.

La valoración técnica ya está realizada, de modo que en cuanto se estudien las documentaciones adicionales ya se podría resolver la adjudicación por parte de Valladolid Alta Velocidad antes de finales de mes. Los contratos tendrían un plazo de ejecución de seis meses, de modo que en el equipo de Gobierno esperan que en septiembre pudieran conocerse estos proyectos y poder iniciar la tramitación para licitar las obras.

Los contratos se pueden agrupar hasta en un máximo de dos pasos, pero nunca la misma empresa podrá encargarse de los tres proyectos.